Nuestros maestros

Nuestros maestros - Centre Horta

Nuestro Centro es una invitación a acercarse a la magia de Salvador Minuchin, la complejidad de Mara Selvini Palazzoli, los axiomas de Watzlawick, el humor de Whitaker, el misterio de Erickson, las tres generaciones de Murray Bowen, la creatividad de Carmine Saccu y la amorosidad de Lolita Albaladejo (estos últimos en la fotografía). 


NUESTRA HISTORIA, NUESTRO PROCESO Y TAMBIÉN UNA PARTE DE NUESTRA VIDA

El Centre Horta de Teràpia Familiar nace en el año 2013 con el deseo de ofecer un espacio de atención a familias y también un espacio de formación para aquellos profesionales interesados en acercarse al mundo de la Terapia Familiar Sistémica Relacional y también en ser acreditados como terapeutas familiares.

Espai Obert, nuestro primer proyecto como equipo de terapeutas familiares, nos permitió tener el privilegio de compartir un lenguaje y una mirada comunes y nos dió la oportunidad de crecer conjuntamente como terapéutas, como personas y como equipo.Teníamos un espacio donde atender familias en situaciones de crisis, dolor u otras dificultades para, con su colaboración, buscar una manera de relacionarse más esperanzadora y amorosa.

Dar vida, consistencia y realidad a un espacio de formación ha sido una tarea compleja con dudas y también la oportunidad de reencontrarnos con los textos de nuestra formación para incorporarlos y transformarlos en material para dar, no solo contenido, sino también experiencia y emoción a aquellas personas que querían formarse como terapeutas familiares.

Rafael, sin tu impulso y tu deseo de tener un Centro de Formación, el Centre Horta de Teràpia Familiar no hubiera nacido. Ni nosotras hubiéramos tenido la posibilidad de gozar de la experiencia compleja, intensa y emotiva que supone ser docente de un grupo de formación.

Queremos también agradecer a las familias, las alumnas y los profesionales que han formado parte de este proyecto. Con una mención especial para el Profesor  Carmine Saccu que nos ha dejado la huella de su creatividad, humanidad y conocimientos en sus Seminarios. También a nuestra supervisora Lolita Albaladejo que con su exigencia, su impulso y su amorosidad ha sido motor de nuestro crecimiento.

 

 

 

Nueva Etapa

El proyecto actual del Centre Horta de Teràpia Familiar esta centrado en dos areas.

Espacio de Consulta y Teràpia Familiar

Dirigido a familias, parejas o personas que pasen por situaciones de crisis, conflicto, pérdidas u otras dificultades. La búsquedaa compartida de una comprensión de lo que está pasando y de allternativas y soluciones a las dificultades son los propósitos de este espacio.

Las condiciones económicas se adaptan a las posibilidades de las familias.

Espacio de Formación

Dirigido a Insitituciones o Equipos de Profesionales que trabajen con niños, adolescentes y familias y quieran acercarse al mundo de la Terapia Familiar Sistémica Relacional.

Son cursos de pequeño formato -20, 30, 50, 80 horas- que proponen un primer contacto con el pensamiento sistèmico y con la riqueza, complejidad, conexiones y emociones del trabajo terapéutico con toda la família.

Las personas interesadas o que deseen conomer nuestro Centro pueden contactar telefònicamente o através del correo electronico.

 

Los pioneros

Los pioneros - Centre Horta

Nathan Ackerman: Pionero entre pioneros.

 

Murray Bowen: el diálogo con la familia de origen.

 

Milton Erickson: el terapeuta hipnótico.

 

James Framo: "les decimos a nuestras parejas lo que no nos atrevemos a decirles a nuestros padres".

 

Jay Haley: El arte de ser esquizofrénico.

 

Salvador Minuchin: El arte de la terapia familiar. 

 

Virgina Satir: El cariño ecuménico de una terapeuta.

 

Mara Selvini: El genio de Milán y los juegos psicóticos.

 

Carl Whitaker: La locura creativa del granjero de Wisconsin. 

 

La Contra

La Contra - Centre Horta

El dia 10 de Abril se publico una entrevista de nuestro querido professor Carmine Saccu en la Contra de la Vanguardia

Entrevista Entrevista [2.337 Kb]
Centre Horta