Home » Espacio Clínico

Espacio Clínico

Consulta y Terapia Familiar

  

Este es un espacio  de consulta o terapia para familias, parejas o cualquier persona que lo solicite.

    

 

Vivimos y nos relacionamos según nuestras emociones. La tristeza, la angustia, la violencia, la confusión...son expresiones de un malestar que no sólo afecta al individuo, sinó que está en relación con la convivencia y la historia familiar.  

 

 

Queremos hacer una propuesta de colaboración con la familia para recuperar sus espacios de diálogo y de respeto, profundizar en las historias familiares y buscar una comprensión y una mirada más amplia que permita pensar, sentir, y en definitiva, vivir diferente , de manera más esperanzadora y amorosa. 

 

 

Disponemos de un espacio de atención gratuita para familias sin recursos económicos.

 

Servicios Sociales, Servicios especializados en Infancia y Adolescencia,Escuelas

Para las familias derivadas por los Servicios Sociales, EAIA's, escuelas y otras instituciones públicas o privadas que trabajan con familias en desventaja social hay condiciones especiales (para más información nos podeis llamar al teléfono del Centro: 659 039 071; o escribirnos a centrehortatfsr@outlook.com).

Metodología de trabajo

Trabajamos en equipo, según la metodología sistémica clásica; utilizamos el espejo unidireccional y la grabación de las entrevistas para poder profundizar en la historia familiar, las relaciones y el proceso terapéutico.

  

Las sesiones se realizan con una frecuencia habitual de una cada tres semanas, con una duración aproximada de 60 minutos. La familia autoriza la grabación de las sesiones según la normativa vigente.

  

Centre Horta